instrucciones para Llorar en el trabajo y no morir en el intento

instrucciones para Llorar en el trabajo y no morir en el intento

Ya en su momento, el escritor argentino Julio Cortázar nos dejaba un grandioso textos con sus propias instrucciones para llorar, a lo que yo en el día en hoy le agregaría algunas otras pequeñas reglas para llorar, pero en el trabajo. Uno de los lugares, donde sin duda, más se debe llorar en nuestros días.

Leer más
¿Por qué nos gusta y nos satisface el #ASMR?
Karina Silva Gouveia Karina Silva Gouveia

¿Por qué nos gusta y nos satisface el #ASMR?

¿Quien no se ha quedado hasta altas horas de la madrugada viendo videos de ASMR en Tik Tok; o por el contrario, ¿quien no se quedó dormido en cuestión de segundos luego de escuchar esas sensuales uñas de gel rasguñar micrófonos de arriba a abajo? Yo, al igual que ustedes, me he dejado seducir por ese satisfactorio cúmulo de sonidos metálicos, secos o rugosos durante horas, como hipnotizada y con sed de seguir escuchado más de eso. Pero, ¿qué es lo que el ASMR causa en nuestro cerebro para ser tan relajante?

Leer más
El origen del Arte Terapia no es tan Romántico como ustedes piensan

El origen del Arte Terapia no es tan Romántico como ustedes piensan

Cuando escuchamos hablar de Arte Terapia, seguro lo primero en lo que piensas es en ese proceso creativo e introspectivo, en el que conectamos y re-conectamos procesos neuronales a través de la práctica de diferentes formas de arte, y con la finalidad de fortalecer nuestra salud física y mental. Y sí, en gran parte de esto se trata el Arte Terapia; sin embargo, el origen de esta disciplina es mucho más curioso de lo que parece, y hasta tiene cierto trasfondo que quizás no sabías.

Leer más
¿Por qué hay que descansar para ser creativo?

¿Por qué hay que descansar para ser creativo?

El descanso es necesario en todas las etapas de la vida. Los bebés y los ancianos, por ejemplo, pasan la mayor parte de sus días descansando casi por un instinto de supervivencia; pero en el medio, el ser humano se sumerge durante su adultez en un ritmo y velocidad de vida de 300 KM por hora en el que el desgaste y el deterioro son brutales. NOS ENSEÑAN que durante la vida adulta no podemos parar y tenemos que producir y solo producir. Por lo menos, un adulto común, pasará desde los 20 hasta los 60 años trabajando más de 10 horas al día. Y esto si vive en una sociedad medianamente organizada y con derechos humanos y laborales garantizados.

Leer más