La primavera es buena para los creativos
Lisboa, 25 de abril de 2025
Hola, Primavera ¿cómo estás? Recién ahora siento tu presencia. Después de días lluviosos y fríos, que nos heredó el Invierno [como para no extrañarlo tanto] empiezo a sentir ese sol que quema y que se oculta a las ocho de la noche [¿de la noche? ¿o de la tarde? de la tarde] mejor dicho, a las ocho de la tarde.
Pero la lluvia también hace parte de la primavera, son amigas íntimas. Más allá de eso, reconozco que hasta los días lluviosos empiezan a ser diferentes, mucho más amables y tropicales. Después de la tormenta, igual las libélulas recién nacidas se liberan en su proceso de metamorfosis. Los pájaros están por todos lados y hasta el olor de la floresta es diferente.
Tengo la suerte de vivir cerca de la naturaleza. Es un privilegio que después de los 34 me propuse disfrutar. Y es que después de cierta edad, y para algunas mentes creativas como la mía, la ciudad puede convertirse en un lugar un poco hostil. Y la verdad sea dicha, desde que estoy más cerca de la playa y de la montaña mi creatividad se expandió al máximo y veo todo a mi alrededor de una forma más artística y hasta romantizada.
Por supuesto, la ciudad también es importante para la creatividad. Los museos, por ejemplo, son un templo para cualquier cerebro inquieto y observador, y la mayoría de las veces son espacios que conviven especialmente con las grandes ciudades. Entonces, de vez en cuando, me armo con todas las herramientas adquiridas después de vivir en metrópolis como Buenos Aires y Madrid y me voy como una combatiente al convulso centro de la capital y me dejo deleitar por los principales museos, así como sumergirme en las exposiciones y en las curadurías. Además, si hay una linda y agradable estación del año para visitar museos es la Primavera.
Si eres creativo, APROVÉCHALA, aprovecha el renacer de las ideas, el calorcito motivador y estimulante; los días lindos, en la naturaleza o en los jacarandás del asfalto pesado de la ciudad. Ve a la playa, y disfruta de poner los pies en la arena mojada, pero ve también a tu museo favorito, nútrete e inspírate. Sacar todas esas ideas y pensamientos que estuviste guardando durante el otoño, mientras estábamos en modo “invernando”, y tal cual como la libélula, transfórmate y muestra todo ese color y el brillo listos que tienes que tienen esas buenas ideas, y que florezcan los buenos proyectos.
Ah, por cierto, si eres un creativo o creativa como yo que vive en Portugal, feliz 25 de abril (Día de la Libertad), y no te olvides que la creatividad es mucho más bonita, productiva y necesaria estando en LIBERTAD.